Novedades » Ambiente
19/11/2021
Se instalarán “Puntos Ecológicos” en los barrios Oeste II y Echeverría

 

La Municipalidad de San Miguel Tucumán invita a los vecinos del barrio Oeste II a separar sus residuos secos domiciliarios reciclables y llevarlos al “Punto Ecológico” que se instalará este viernes, de 18 a 20, en la plaza ubicada en la “Manzana C”, a la altura de calle Echeverría 1.450. 

En tanto, este sábado, el “Punto Ecológico” se trasladará al barrio Echeverría, donde se recibirán residuos secos reciclables, de 18 a 20, en la plaza Lozano Muñoz, ubicada en Sargento Cabral y Delfín Gallo. 

Algunos de los residuos reciclables que pueden llevar los vecinos son los siguientes: papel, cartón, revistas, folletos, cuadernos, diarios, plásticos, botellas, envases de productos de limpieza y perfumería, sillas plásticas en desuso, vidrios, frascos, metal, latas de bebidas, latas de conserva, aerosoles, papel aluminio y envases de cartón, entre otros.  Los materiales deben estar limpios y secos.

La instalación de “Puntos Ecológicos” es una iniciativa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, destinada a promover el cuidado del medio ambiente y la inclusión social de los recuperadores urbanos. 

 

“Puntos Ecológicos” fijos en cuatro plazas 

 

La Municipalidad recuerda que en cuatro plazas de la ciudad también funcionan de manera fija los siguientes “Puntos Ecológicos”: 

 

*Plaza Yrigoyen (General Paz y 9 de Julio): lunes, de 9 a 12; y viernes de 8.30 a 12.  

 

 *Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): miércoles, de 13 a 15; y viernes, de 17 a 20.  

 

 *Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): miércoles, de 9 a 12.  

 

 *Plaza Alberdi (Santiago del Estero y Catamarca): viernes, de 9 a 12.  

 

Los recuperadores urbanos recolectan los materiales que llevan los vecinos a los “Puntos Ecológicos” y los trasladan al “nodo de reciclaje” que la Municipalidad de la Capital habilitó en el ex Matadero municipal, en calle José Hernández 1.547. El material es comercializado por la Federación de Cartoneros y las ganancias quedan para los recuperadores.

 

Novedades Relacionadas