Novedades » Actividades Culturales
17/11/2021
Espectáculos musicales y funciones gratuitas para disfrutar esta semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto. 

Este miércoles, a las 21, se presentará el concierto instrumental “El Mundo en Cuerdas”, a cargo del guitarrista Fernando Jalil, quién interpretará un repertorio de música folclórica, pop, rock nacional e internacional. El valor de la entrada general es de $500. También se pueden conseguir entradas anticipadas a un precio de 2 por 1. 

Este jueves, a las 20.30, habrá una función especial, con entrada gratuita, de la obra “Amigas desgraciadas”, de Hugo Daniel Marcos, en el marco del ciclo “Argentina Florece Teatral”. Se trata de una comedia donde cinco amigas se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas. En estos encuentros comparten sus aventuras y desventuras. La obra es dirigida por Benjamin Tannuré Godward y protagonizada por Chabela Díaz, Natalia Yapura, Cyntia Bulva, Yanina Chavez y Carla Greta.  Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente formulario:   https://forms.gle/gKZxHD7CgUcNSHWQ9 

El próximo viernes, a las 22, también en el marco del ciclo “Argentina Florece Teatral”, se presentará la obra teatral “Estamos grabando”, con entrada libre y gratuita. Tres actrices que son la misma persona recuerdan y recrean desde el afecto escenas de niñez, de descubrimiento, de amor y de pertenencia colectiva.  Construyen la posibilidad de dialogar con la voz de su padre, una voz grabada casi 40 años atrás, que vuelve para instalar también una pregunta sobre el tiempo, la historia, sus repeticiones y sus diferencias.  Para concurrir, los interesados deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/TYZ3fiPtJdpBCJkp6 

El sábado 20 de noviembre, a las 21, se presentará el concierto “Mariela canta el tango”, protagonizado por la cantante homónima, acompañada por el guitarrista Francisco Santamarina, a cargo también de la dirección musical, y Víctor Juárez en bandoneón.  Del espectáculo participarán los bailarines Laura Vergara y Raúl Condorín y los artistas invitados Carlos Podazza, Quique Yance, Ana Marcilla, Marianna Kazakova  y Nadia González. La voz en off y dirección escénica será de Oscar Zamora. El valor de las entradas generales es de $600. 

Por último, el domingo 21, a las 20, se presentará la Murga “Pa ladrar fino” con el espectáculo “Dudar no está mal”.  Las localidades para este evento ya están agotadas. 

La boletería del Teatro “Rosita Ávila” atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para mayor información comunicarse al teléfono: 4200338.  En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 50%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función.

  

Novedades Relacionadas