Novedades » Actividades Culturales
12/11/2021
La Municipalidad auspiciará el concurso “Pre-Cosquín 2022” que se realizará en diciembre en nuestra ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán auspiciará la selección de los candidatos que participarán del certamen musical “Pre-Cosquín 2022”, evento que se desarrollará el próximo 11 de diciembre en el Club Villa Luján, ubicado en la calle Don Bosco al 2.000. 

Así lo anunció el intendente Germán Alfaro, quien este viernes encabezó una reunión para definir el apoyo del municipio a ese evento cultural y participar en la selección de los concursantes que representarán a nuestra provincia. De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron los directores municipales de Cultura, Sofía Herrera, y de Turismo y Promoción de Eventos, Sergio Senrra, el concejal José “Lucho” Argañaraz y el delegado del “Pre- Cosquín”, Carlos Pérez Elías. 

Las autoridades destacaron que después de 25 años Tucumán volverá a ser sede de esta preselección, donde los concursantes que resulten ganadores pasarán a la siguiente etapa, que se desarrollará en enero en la ciudad de Cosquín, en Córdoba. Los concursantes ganadores en esa instancia finalmente podrán demostrar su talento en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el más importante del país, que se desarrollará entre el 22 y el domingo 30 de enero de 2022. 

“Nosotros vamos a colaborar con la infraestructura para que se haga esa preselección. Después vamos a colaborar económicamente con las personas que salgan seleccionadas para que puedan viajar a Córdoba”, expresó el intendente Alfaro. 

El jefe municipal destacó que la importancia de la participación de los artistas locales en estos certámenes. “Con este sector de la música, de la cultura, la ciudad tiene que hacer su aporte, para continuar fomentando la cultura y para que la gente que tiene el talento se sienta respaldada por el municipio”, agregó. 

A su turno, Herrera, manifestó: “Estoy feliz por la iniciativa del concejal “Lucho” Argañaraz y el intendente Germán Alfaro, con la decisión de estar presentes para acompañar a la cultura y las tradiciones valorando a los artistas tucumanos”. 

En tanto, el concejal Argañaraz recordó que “hacia 25 años que Tucumán no era con sede de esta preselección y hoy no podía quedar afuera nuestra provincia, ya que se cuenta con el apoyo de la Municipalidad y eso es fundamental para los artistas, que están todo un año preparándose para esta oportunidad y necesitan apoyo para solventar los gastos”. 

Novedades Relacionadas