Novedades » Actividades Culturales
11/11/2021
Este jueves se presentará el libro “Derecho de las familias” en la Casa Museo de la Ciudad

 

Este jueves, a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en la Salta 532, se presentará el libro “Derecho de las Familias. Temas de fondo y forma. Incidencia de la Interdisciplina”, dirigido por Mariana Josefina Rey Galindo y coordinado por María Celeste del Huerto Silva y Matías Nicolás Acuña. 

La publicación, perteneciente al catálogo de editorial “ConTexto”, brinda una mirada contemporánea sobre el derecho de las familias y ofrece al lector un acercamiento interdisciplinario, jurisprudencia actualizada y doctrina especializada. La obra está divida en ejes temáticos, compuestos por artículos escritos por más de 40 autores de distintas provincias. Entre los temas centrales, se tratan cuestiones fundamentales para el fuero como la violencia familiar, perspectiva de género, responsabilidad parental, bioética y acceso a la justicia, entre otros. 

Los autores tucumanos que participaron son: Valeria Judith Brand, Inés de los Ángeles Yamúss , Paola Amaya, Marcos Arias Amicone, Irene Benito, Julieta Laura Casas, María Laura Ciolli, Alfredo Ferre, Oscar Flores, Mariela Garvich , Mirta Liliana Medina, Ignacio Noble y Luis María Ousset . 
Las personas interesadas en adquirir ejemplares del libro, podrán hacerlo durante la presentación. 

No se suspende en caso de lluvia. 
 
Sobre la directora y los coordinadores de la obra 
 
* Mariana Josefina Rey Galindo es doctora en Derechos Humanos (AAU-USA) y posdoctora en Ciencias Sociales, Infancia y Juventud (CLACSO). Se desempeña como jueza de Familia y Sucesiones en el Centro Judicial Monteros y es docente de grado y posgrado. 
 
* María Celeste del Huerto Silva es licenciada en Comunicación Social, magíster en Magistratura y Derecho Judicial (Universidad Austral), especialista en Derecho Procesal Civil (UBA). Publicó el libro "Interés Superior del Niño en la Adopción" y diferentes artículos de doctrina. 
 
* Matías Nicolás Acuña es abogado (UNT), especialista en Derecho Procesal Civil (UBA) y en Justicia Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Bologna Alma Mater Studiorum).

 

Novedades Relacionadas