Novedades » Actividades Culturales
10/11/2021
Títeres, cine, humor y un musical para disfrutar esta semana en el “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de los espectáculos que se presentarán desde este miércoles, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550.

 

Este miércoles, llega al teatro municipal el Festival Internacional “Tucumán es Títeres”. A las 10,  se presentarán las obras “Anímate un disparate”, “Historias del gran caballero”, “La cocina de doña Rosa”. Mientras que a las 15, se pondrán en escena las obras de títeres “El burrito valiente”  y “Circo al revés”. La entrada es libre y gratuita.

Este  jueves , de 15 a 16.30, habrá una función gratuita de “Cine distendido”, destinada a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos generalizados del desarrollo (TGD) y necesidades alternativas en la comunicación. Se proyectará la película animada “Hotel Transylvania 3”. Los interesados en concurrir pueden inscribirse a través del siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfl5XJu4Wmzdco0izULPoFVsXEtv95yB32u4Km0zbJyZ46yNQ/viewform .

En tanto, también este jueves, pero a las 21, se podrá disfrutar del show de stand up “La risa llama 2 veces”, a cargo de Tucson Comedy. En esta oportunidad subirán al escenario los humoristas Celia Valenzuela y Martín Juárez Cruz. El valor de las entradas generales es de $500 y el de las anticipadas $400.

El viernes 12 de noviembre, a las 21, habrá una función especial de la comedia de enredos "Qué harían sin mí", de Hugo Daniel Marcos, en el marco del ciclo “Argentina Florece Teatral”. La obra relata las vivencias de un ama de casa que dedicó toda su vida a su familia, postergando sus propios sueños de juventud. Con la Dirección general y puesta en escena de Benjamín Tannuré Godward, actúan Cyntia Bulva, Rubén Lizondo, Chabela Díaz, Yanina Chávez, Ramiro Maturana y Juan Mauricio López. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/Xz5AH5mGWH6VBELN8 . Los cupos son limitados.

Por último, el sábado 13, a las 21, se reeditará la obra musical “Los Monstruos”, de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, dirigida por Sebastián Fernández. La historia cuenta las vivencias de Claudio y Sandra, una pareja que tiene hijos con cualidades únicas y singulares, y la manera en la que descubren sus virtudes, para protegerlos en un mundo mediocre y decadente. Actúan Andrea Barba y Mariano Juri, acompaña una banda de música en vivo. El valor de las entradas generales es de $800 y el de las anticipadas $700.

La boletería del teatro atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para mayor información comunicarse al teléfono: 4200338.  En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 50%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función.

Novedades Relacionadas