Novedades » Salud
28/10/2021
Mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama: habrá una jornada de concientización en el Teatro Rosita Ávila

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las vecinas a participar de la “Jornada municipal de Salud Integral de la Mujer”, que se realizará este sábado, a las 10.30, en el Teatro Rosita Ávila, ubicado en Las Piedras 1.550, en el marco del Mes de Concientización y Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que en todo el mundo se desarrolla cada año en octubre.

La actividad es organizada por la Municipalidad capitalina, en forma conjunta con la Asociación Interdisciplinaria de Climaterio de Tucumán y la Sociedad de Sexología y Educación Sexual de Tucumán.

La jornada está destinada a concientizar sobre la importancia de la consulta temprana y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres, y que detectada en un estadio inicial llega a tener un porcentaje de curación del 90%.

Participarán la diputada nacional Beatriz Ávila; la Dra. Ana Herrera, en representación de la Asociación de Climaterio y la Dra. Amelia del Sueldo Padilla, de la Sociedad de Sexualidad y Educación sexual.

La entrada es libre y gratuita.

Novedades Relacionadas