Novedades » Actividades Culturales
28/10/2021
El “Festival Internacional Tucumán Tango” llega este sábado a la plaza Independencia

 

El tango en todas sus expresiones será el protagonista del fin de semana en nuestra ciudad. El sábado 30 de octubre, a partir de las 21, en la plaza Independencia, se realizará la IVª edición del “Festival Internacional Tucumán Tango”, que contará con la conducción del locutor Silvio Soldán.

El encuentro es auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y reunirá a artistas de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y Puerto Rico que realizarán distintas presentaciones a lo largo de la velada.

Creado por el artista y productor tucumano Nelson Díaz Filipi, el festival tiene carácter multidisciplinario ya que, además de bailarines, cantantes y músicos, convoca también a artistas plásticos y poetas, que abordan el mundo del tango desde sus propias disciplinas.

El evento forma parte de la llamada “Ruta Internacional del Tango”, que agrupa a 23 festivales de 10 países de Europa, Centroamérica y Latinoamérica.

Esta será la primera vez que el festival estará conducido por Soldán, ganador de cinco premios Martín Fierro y de un premio Konex. Recordado por su trabajo en icónicos programas de televisión como “Feliz domingo” y “Grandes valores del tango”, el conductor estará en Tucumán para palpitar el universo del 2 x 4.

La entrada es libre y gratuita. El evento se suspende en caso de lluvia.

Novedades Relacionadas