Novedades » Institucional
26/10/2021
Familias del barrio Alberdi Sur cuentan con sistemas de alarmas vecinales

Preocupados por el avance de la inseguridad en la zona sureste de la Capital, vecinos del barrio Alberdi Sur  solicitaron a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la instalación de sistemas alarmas vecinales que los ayuden a proteger sus casas y a organizarse mejor para prevenir hechos delictivos.  

Este martes, el intendente Germán Alfaro, visitó el  barrio Alberdi Sur para concretar la entrega de  220 “controles antipánico” a las familias de la zona. Con esos aparatos, los vecinos podrán activar las alarmas sonoras que fueron instaladas por el Municipio para estar alertas ante posibles hechos de inseguridad para dar aviso a la policía.  

El jefe municipal visitó la calle Formosa 1.400, en barrio Alberdi Sur, donde entregó  220 “controles antipánico” que sirven para activar las once  bocinas que se instalaron en puntos estratégicos de ese sector de la ciudad. Participaron de la entrega el el concejal Rodolfo " Jhony" Ávila, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya; la directora de Deportes Municipal, Ana González y directora de educación, Marcela Chasampi.  

“Esto ha sido solicitado por los propios vecinos que se han organizado ante la ausencia del gobierno provincial en materia de seguridad y han solicitado a la Municipalidad esta herramienta para la prevención de delitos, este sector pertenece a la Comisaría Cuarta, no hay ningún policía presente cuidándolos”, expresó Alfaro.

Además destacó que "lo que hace la función pública. Tienen que exigirnos, plantearnos qué necesitan y exigir solución. Vamos a salir de la familia para recomponer el tejido social, después está el vecindario, el barrio. Deben ocupar los espacios públicos. La inseguridad tiene que ver con desempleo, falta de educación, pobreza. Por eso es tan importante el rol de la familia. Venimos involucionando y eso duele. Debemos alcanzar el estado de bienestar para que podamos dormir tranquilos. Tengamos fe, nos cuidemos. Vamos a salir de esta situación", concluyó.

También el intendente Alfaro anunció que van a poner un portal en la rotonda del ingreso a San Cayetano, así como también una imagen de la Virgen de la Merced, un puesto sanitario y seguridad.

 

Novedades Relacionadas