Novedades » Institucional
25/10/2021
El programa municipal “Alarmas Vecinales” llegó al barrio Victoria y ampliación Victoria

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán escuchó la preocupación de los vecinos del barrio Victoria y ampliación Victoria por la inseguridad que padecen a diario y los ayudó a poner en funcionamiento un sistema de alarmas que les permitirá organizarse para prevenir hechos delictivos.

En un acto encabezado este lunes por el intendente Germán Alfaro en calle pasaje Vieytes 1.675, el Municipio entregó a 380 familias de la zona los controles “antipánico” que permiten activar las diecinueve bocinas sonoras que fueron instaladas en distintos puntos estratégicos de esos barrios ubicados en la zona sur de la ciudad.

“Estamos entregando cerca de 400 botones en la zona sur de la ciudad, en más o menos 24 manzanas , como venimos haciendo en toda la ciudad. Llevamos entregadas a más de 15.000 familias los “botones antipánico”, que fueron solicitados de diferentes maneras”, explicó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por los concejales Sandra Miranda y Daniel Alfaro; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo y la subsecretaria de la misma área, Valeria Amaya, entre otras autoridades.

Tras dialogar con los vecinos e interiorizarse sobre las necesidades del barrio, Alfaro aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a los tucumanos. “como el Estado se encuentra totalmente ausente en lo que respecta a la seguridad, nosotros les brindamos un sistema para que se protejan entre ellos. Que los vecinos tomen los espacios públicos, es lo más significativos e importante. Nosotros tenemos que escuchar a los vecinos para brindarles soluciones”, agregó.

Por su parte, la concejal Miranda destacó que la Municipalidad ya entregó más de 15.000 controles “antipánico” a familias de distintos barrios de la Capital en el marco del programa “Alarmas Vecinales”. Además, Miranda sostuvo que “nos encontramos satisfechos y emocionados ya que 380 familias se van a sentir más seguras. La intención es que los vecinos estén en contacto con el jefe comunal y pudieron hacerlo para escuchar sus necesidades y agradecerle lo que se viene haciendo”.

Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el dispositivo sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto les permite a los vecinos organizarse mejor y estar alertas ante posibles hechos delictivos o situaciones inusuales, para poder informar a la policía.

 

Novedades Relacionadas