Novedades » Actividades Culturales
25/10/2021
La Municipalidad invita a conocer el "Museo Mercedes Sosa - Casa Natal"

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a visitar el "Museo Mercedes Sosa - Casa Natal", ubicado en el pasaje Miguel Calixto Del Corro 344, entre Cuba y Guatemala, a pocos metros del parque 9 de Julio. 

El Museo se puede recorrer de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 12.30 y de 15 a 18. La entrada es libre y gratuita. 

Se trata de la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana junto a sus padres, hermanos y abuelos, que fue restaurada por el municipio de la Capital y transformada en un nuevo espacio cultural que ya pueden disfrutar todos los tucumanos y los turistas que visitan la provincia.  

La casa tiene cuatro salas y dos espacios para chicos, dotados de elementos tecnológicos que incluyen ambientaciones sonoras y puestos de auto consulta, a partir de la base de una línea de tiempo en la que el público puede buscar por años, por eventos, por discos o por recitales de la inolvidable “Mecha” Sosa.

Novedades Relacionadas