Novedades » Salud
22/10/2021
El Municipio brindó servicios sanitarios gratuitos en el barrio San Ramón

Más de 400 vecinos del barrio San Ramón accedieron esta semana a los servicios médicos gratuitos que les brindó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de dos móviles sanitarios de la Dirección de Salud, que se instaló en avenida San Ramón al 800.

Este viernes, en representación del intendente Germán Alfaro, la diputada nacional Beatriz Ávila visitó el vecindario, acompañada por funcionarios municipales y el legislador Raúl Pellegrini.

“Los trailers sanitarios del Municipio estuvieron desde el miércoles brindando servicios médicos de manera gratuita, en especialidades con mucha demanda. También, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, dimos una charla de concientización y prevención para enseñar a las mujeres a cuidarse”, explicó la diputada Ávila. “También hicimos trabajos en materia de obas y servicios públicos que eran demandados por los vecinos, como arreglo de calles y de espacios públicos”, agregó. 

“Como siempre dice el intendente Alfaro, lo principal es estar en la calle tratando de brindar mejor calidad de vida a los vecinos”, recalcó.

El director de Salud municipal, César Clainberg, detalló que se prestaron servicios en odontología, oftalmología, fonoaudiología, ginecología, pediatría, clínica médica y enfermería. “Llevamos unas 400 personas asistidas a las cuales les brindamos todas las soluciones que se les puede dar en cuanto a medicaciones, recetas, estudios y anteojos, por ejemplo”, señaló el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch, expresó que “por instrucciones precisas del intendente se están tratando de volcar estos servicios que son esenciales en los barrios más vulnerables, como el barrio San Ramón”.

“Vamos a tratar de llegar a todos los vecindarios de la Capital para poder avanzar en la implementación de una medicina preventiva que es a lo que apunta el Municipio”, concluyó.

Novedades Relacionadas