Novedades » Institucional
20/10/2021
La Patrulla de Protección Ciudadana tiene un nuevo destacamento en el complejo Ledesma para vigilar la plaza Urquiza

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó un destacamento de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) en el complejo Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, para incrementar la vigilancia de la zona de la plaza Urquiza. Esta nueva base operativa de la PPC funcionará las 24 horas. Los agentes patrullarán los alrededores, realizando trabajos de control, prevención del delito y concientización. 

El puesto fue habilitado este martes por el intendente Germán Alfaro, quien concurrió acompañado por funcionarios municipales y concejales. 

El jefe municipal indicó que la medida fue adoptada tras el pedido de los vecinos del lugar, para prevenir que se vuelva a repetir en la plaza Urquiza la denominada “Guerra de las gorras”, que a fines de septiembre pasado reunió a 200 adolescentes que se congregaron para pelear y robarse mutuamente sus gorras.

“Ante el reclamo de los vecinos de las adyacencias estamos en el Complejo Ledesma, frente a la plaza Urquiza. Decidimos poner una oficina de la Patrulla en este lugar, que estará en forma permanente, para tener una base y monitorear constantemente lo que sucede en ese paseo”, explicó Alfaro.  Cabe destacar que personal de la Dirección de Defensa Civil municipal acompañará por las tardes la tarea que realizarán los agentes de la PPC en la plaza Urquiza.

El intendente de la Capital reflexionó sobre las causas de ese tipo de hechos de violencia, que tiene como protagonistas a menores de edad. “Lo que está sucediendo con los jóvenes es un síntoma de la rotura del tejido social. Es producto del desempleo, de la inseguridad, de un cóctel de elementos que provocan que se llegue a esta situación”, manifestó. “Este tipo de cosas provoca la desatención hacia los jóvenes, que no tienen el rumbo que tiene que tener todo ciudadano en el proceso de crecimiento y de desarrollo. Estos chicos no encuentran contención ni siquiera en la familia”, expresó. “Esto es alarmante, preocupante, por eso hemos decidido tomar intervención e involucrarnos en este tema”, concluyó Alfaro.
 
La Patrulla de Protección Ciudadana

La “Patrulla de Protección Ciudadana”, que el intendente Germán Alfaro lanzó en agosto pasado, tiene como principal función contribuir a mejorar la seguridad en San Miguel de Tucumán y colaborar con las tareas de la Policía de la provincia. La PPC está integrada por 140 agentes que recibieron una capacitación especial y que recorren la ciudad, para realizar tareas de prevención y disuasión y actuar a través de los procedimientos legales correspondientes en las situaciones que lo requieran. Cabe recordar que la PPC ya tiene otro destacamento fijo en el parque 9 de Julio, creado recientemente.

Novedades Relacionadas