Novedades » Actividades Culturales
19/10/2021
En qué horarios se puede visitar el Museo de la Industria Azucarera (MIA)

El Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio, abre sus puertas de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13 y de 15 a 18.30. Los lunes no atiende. La entrada es libre y gratuita. 

En el Museo, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se cuenta la historia de la industria azucarera de una manera didáctica, a través de tecnología interactiva, videos y juegos. 

Además, hasta el 25 de noviembre, se puede recorrer la muestra fotográfica “Surcos. A 200 años del nacimiento de la industria azucarera”, integrada por obras de una veintena de fotógrafos e imágenes de los archivos General de la Nación, Histórico de la Provincia, del diario La Gaceta y del Departamento de Documentación y Archivo (DDA) de la Escuela Universitaria de Cine, Vídeo y Televisión de la UNT, entre otros.  

Cabe recordar que en esa casona residió el Obispo José Eusebio Colombres, quien hace 200 años, en 1821, instaló en ese predio el primer trapiche azucarero de Tucumán, construido en madera. La casa fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1941.

 

Novedades Relacionadas