Novedades » Institucional
15/10/2021
La Municipalidad ayudó a instalar alarmas vecinales en el barrio Jardín

 

En atención a un pedido de los vecinos del barrio Jardín, en la zona oeste de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán facilitó la puesta en funcionamiento de un sistema de alarmas que ayudará a esas familias a organizarse de la mejor manera para prevenir hechos delictivos.

Durante un acto encabezado este viernes por el intendente Germán Alfaro en calle Necochea al 1.000, el municipio entregó 240 “controles antipánico” que les permitirán a vecinos de la zona activar las once alarmas sonoras que fueron instaladas en distintos sectores del barrio.

De la ceremonia también participaron la diputada nacional Beatriz Ávila y el secretario de servicios públicos Carlos Arnedo.

Alfaro aseguró que esta herramienta, que fue solicitada por los vecinos del barrio Jardín, actuará como mecanismo de persuasión ante el delito. “Estamos tratando de colaborar con los vecinos en el tema de seguridad; porque cuando el Estado está ausente, ellos se tienen que proteger solos, organizándose”, apuntó el jefe municipal. 

Durante el recorrido, el intendente de la Capital dialogó con los vecinos y escuchó cuáles son sus necesidades. “Reunirnos con los vecinos en vísperas del Día de la Madre y poder escuchar a estas familias es algo muy bueno, porque nos permite conocer la realidad en la que viven”, acotó. 

Por su parte, la diputada Ávila destacó el trabajo que se viene realizando con el programa municipal “Alarmas Vecinales”, que fue creado por iniciativa del intendente Alfaro para ayudar a los vecinos a organizarse mejor contra la inseguridad.

“Este es un compromiso que había asumido el intendente hace un tiempo con los vecinos y hoy se hizo presente para cumplir con ellos”, explicó la parlamentaria. 

Además, recordó que “con esta nueva entrega de ‘controles antipánico’ se está completando la cobertura en esta zona de la ciudad con este programa, ya que el tema de la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos, que lamentablemente hoy no cuentan con ella”.

Ávila sostuvo que “la seguridad depende de las decisiones políticas que tome el Gobierno provincial y ante la ausencia de esto y el incremento de los hechos delictivos, algunas de mucha gravedad, el intendente Germán Alfaro creo este programa de gran utilidad”.

Por su parte, Arnedo aclaró que “se les recordó a los vecinos que en el caso de que se activen las alarmas tienen que llamar a la policía, ya que este sistema es disuasivo”. El funcionario acotó que “esta es otra de las políticas de Estado que lleva adelante el intendente Alfaro, ante la inseguridad que atraviesa la provincia”.

Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto les permite a los vecinos organizarse mejor y estar alertas para informar a la Policía sobre posibles hechos delictivos.

 

Novedades Relacionadas