Novedades » Institucional
13/10/2021
El intendente Germán Alfaro recibió a un grupo de alumnos de Ciencias Económicas de la UNT

 

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles a un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio.

Durante la audiencia, más de 50 jóvenes que cursan la carrera mantuvieron una distendida charla con el jefe municipal, a quien, como futuros contadores, le realizaron consultas relacionadas con la administración municipal en materia presupuestaria y sus marcos legales.

La visita de los estudiantes a la Intendencia se realizó en el marco de una actividad académica vinculada a la materia de Administración y Contabilidad Pública, que forma parte del contenido curricular de la carrera de Contador Público Nacional. Acompañaron a los alumnos los docentes Nora Liz Rabini y Gabriela Sánchez, quienes explicaron que el objetivo de la charla es que los alumnos complementen sus conocimientos teóricos con un pantallazo sobre el funcionamiento de la administración pública, en este caso, del ámbito municipal.

De la audiencia participaron el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.

“Con los alumnos tuvimos una reunión muy importante. Conversamos sobre la práctica del manejo de la administración pública municipal, ya que ellos cuentan con toda la teoría. Pude explicarles cómo es el funcionamiento municipal, teniendo en cuenta la época de pandemia y esta post pandemia, donde mejoró la recaudación”, contó Alfaro al finalizar la reunión. 

El jefe municipal dijo que es importante tener estas conversaciones con los jóvenes para conocer su punto de vista sobre la administración de los recursos del municipio. “Un intendente está en relación directa con la gente, escuchando diariamente para brindar lo que los vecinos necesitan. Por eso es importante la previsibilidad, tener garantizados los sueldos y aguinaldos, debemos planificar como si fuera nuestra casa”, concluyó Alfaro.

 

Novedades Relacionadas