Novedades » Institucional
13/10/2021
La Municipalidad tiene previsto inaugurar el Centro de Monitoreo en diciembre

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras de construcción del Centro de Monitoreo que funcionará en calle 9 de Julio al 200 y que permitirá supervisar las imágenes generadas de 250 cámaras de seguridad que se instalarán en distintos sectores de la Capital.

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles el avance de los trabajos, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano.

“Prácticamente la obra ya está terminada, es un edificio de tres pisos, todo transparente, como exige un centro de monitoreo. En la primera etapa tendremos 250 cámaras de seguridad, además de las que nos aporte la provincia”, detalló el jefe municipal.

Alfaro explicó que el local de calle 9 de Julio al 200 era un inmueble propio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que se ha recuperado y adelantó que el Centro de Monitoreo “podría estar funcionando en la primera quincena de diciembre”.

“La creación de este Centro de Monitoreo es algo bueno para el beneficio y bienestar en cuanto a la seguridad de todos los tucumanos y para los vecinos de San Miguel de Tucumán. Además, será uno de los más importantes que tiene el norte argentino por las condiciones y características del inmueble”, enfatizó Alfaro.

Por su parte, Toscano destacó: “Esta una de las tantas cosas que el municipio de San Miguel de Tucumán planificó a principios de año, cuando solo eran escombros y cimientos, sin embargo, vemos con alegría como se transforma en un edificio moderno”.

El funcionario informó que “este será un espacio para que los vecinos puedan disfrutar, ya que habrá una plaza y una cafetería, y cumplirá un rol muy importante en cuanto a la inseguridad que sufrimos los tucumanos y los vecinos de San Miguel de Tucumán día a día”.

Toscano dijo que “se trata de una inversión y un esfuerzo importante del municipio de San Miguel de Tucumán con recursos de los vecinos y que, además, está generando mucha mano de obra genuina, que se potenciará en el futuro porque este Centro de Monitoreo van a trabajar más de 50 personas”.

 

Novedades Relacionadas