Novedades » Institucional
13/10/2021
El intendente Alfaro participó del acto de reinauguración del anfiteatro San Miguel Arcángel

 

El intendente Germán Alfaro participó del acto de reinauguración del anfiteatro San Miguel Arcángel, en la sede del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. De la ceremonia, encabezada por el presidente del cuerpo, Fernando Juri, participaron también concejales, funcionarios municipales y personal del Concejo.  

La reapertura del auditorio, que fue remodelado y renovado, se realizó en el marco de las obras de puesta en valor integral del edificio realizadas por administración por ese órgano deliberativo de la Capital. Las obras fueron bendecidas por el párroco de la Basílica de La Merced, Néstor Álvarez. 

"No sé si en el norte argentino hay un Concejo que tenga un edificio de esta naturaleza y con esta funcionalidad. Esto es fruto de la buena relación que existe entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, es producto del diálogo y del consenso que siempre ha primado durante todos estos años”, resaltó el intendente Alfaro.  El jefe municipal señaló que continuará el trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo para avanzar en otras mejoras para el edificio, en beneficios de los empleados y de los vecinos que concurren a ese espacio.

“Este es uno de los pocos Concejos Deliberantes del país que tiene un anfiteatro a disposición de las organizaciones sociales, educativas, culturales y artísticas, de manera gratuita”, expresó Juri. El presidente del Concejo valoró la presencia del intendente Alfaro. “La visita del intendente es una muestra de que más allá de las diferencias políticas, cuando está de por medio brindar un mejor servicio a la comunidad, estamos todos juntos. Es lo que espera la sociedad”, concluyó.

Las obras

En el anfiteatro, se renovó el tapizado de las 198 butacas, se repararon y lustraron los revestimientos de insonorización, se renovaron las luminarias, se remodeló el vestíbulo, se renovó el piso y se puso a punto el cortinado, junto a la remodelación de los baños para el público. El plan general también contempló la pintura total del edificio, renovación de iluminación, remodelación de baños, cambio de pisos, renovación de redes eléctrica, telefónica, reubicación de oficinas y recuperación del mobiliario. 

Novedades Relacionadas