Novedades » Educación
12/10/2021
Docentes y alumnos de establecimientos municipales participan de la campaña “Chau Mosquito”

Los docentes y alumnos de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participan de la campaña de concientización “Chau Mosquito”, que se realiza con la finalidad de prevenir enfermedades que son transmitidas por ese insecto, como el dengue, zika y chikungunya.

La actividad es organizada por las direcciones municipales de Deportes y de Educación y consiste en capacitaciones virtuales, a través de la plataforma Zoom

El jueves pasado, participaron de la charla virtual de concientización docentes de los niveles inicial y primario de los establecimientos municipales. En tanto, el próximo jueves se dictará la capacitación para los profesores del nivel secundario. Luego de participar de los talleres, los docentes son los encargados de trasladar a los niños y jóvenes lo aprendido.

La campaña de concientización y prevención se viene realizando desde 2016, luego de la epidemia de dengue que afectó a nuestro país.

“Chau Mosquito” es una iniciativa coordinada por las ONG “Edupas”, “Fundación Mundo Sano” y “Conciencia”, entre otras, con la colaboración de la empresa SC Johnson.

Novedades Relacionadas