Novedades » Salud
04/10/2021
Prevención del cáncer de piel: dermatólogos revisarán lunares en la plaza Independencia y ofrecerán consultas on line gratuitas

 

Este lunes en la plaza Independencia, de 9 a 18, se instalará un camión móvil donde los vecinos podrán hacerse revisar los lunares de manera gratuita y presencial, con un médico dermatólogo. La atención se ofrecerá por orden de llegada. La actividad se realiza en el marco de la campaña nacional de prevención del cáncer de piel “Skin Check On Tour” que desarrolla la marca La Roche-Posay, con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el aval de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

Los vecinos también pueden realizar consultas on line gratuitas con dermatólogos, durante todo el mes de octubre, a partir de este viernes. Los interesados pueden reservar un turno para la consulta virtual a través de la página web pro.laroche-posay.com.ar . Durante la charla con el médico, el paciente aprenderá cuáles son los factores de riesgo del cáncer de piel, cómo controlar los lunares en casa y cómo protegerse del sol.

La campaña busca concientizar y brindar mayor información acerca de cómo detectar y prevenir el cáncer de piel. Cabe destacar que uno de cada tres cánceres es de piel; y el 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo.

 

Novedades Relacionadas