Novedades » Institucional
24/09/2021
Decenas de vecinos participaron de la vigilia por los 209 años de la Batalla de Tucumán y el día de la Virgen de la Merced

Con fervor patriótico y religioso, decenas de vecinos participaron anoche de la vigilia organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco de los festejos por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán y la fiesta en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de los tucumanos y Generala del Ejército Argentino.

La vigilia, que tuvo lugar en la plaza Belgrano, comenzó a las 21, con un breve acto cívico-militar en el que se recordó la gesta histórica del 24 de Septiembre de 1812, cuando el Ejército Argentino, al mando del General Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas.

De la ceremonia participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.  

Durante la velada, el compositor y folclorista Carlos Coronel presentó su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recreó la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue crucial en la histórica Batalla de Tucumán, que allanó el camino en el proceso de Declaración de la Independencia Argentina.  

Además, participaron del evento la Banda de Música Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe”, la academia de danzas “Sol Naciente” y agrupaciones gauchas. La conducción estuvo a cargo de Rody Acosta.  

“Es muy importante la participación de los vecinos en este evento, ya que es la vigilia por el 24 de Septiembre, cuando se celebra el día de nuestra Patrona, la Virgen de la Merced, y se recuerda la histórica Batalla de Tucumán”, destacó Ale. Y agregó: “Es necesario realzar estas fechas y ver la tucumanidad de los vecinos, que participaron con mucho fervor, nos pone orgullosos”.

Por su parte, Torossi recordó que “la plaza Belgrano es un lugar icónico para Tucumán, ya que en este lugar tuvo la Batalla de Tucumán, en lo que es conocido como el Campo de las Carreras”. La funcionaria destacó que “la Batalla de Tucumán fue crucial para el camino hacia la Independencia de nuestro país, por lo que debe ser conmemorada como todos los años en este icónico lugar”.

Novedades Relacionadas