Novedades » Salud
07/10/2015
Este mes las vecinas podrán realizar de manera gratuita mamografías y papanicolau en el "Centro para la Mujer Santa Aguéda"

 

En el marco del “Mes de la Lucha contra el cáncer de mama”, durante Octubre las vecinas se podrán realizar mamografías gratuitas en el Centro para la Mujer “Santa Águeda” que funciona en la Asistencia Pública Municipal ubicada en Chacabuco 239. La atención se brindará por orden de llegada, de lunes a viernes de 07.30 a 12.00 y de 13.30 a 17.00.

La Dirección de Salud señaló que para realizarse el estudio, deben ser pacientes mayores de 40 años, o desde los 35 si es que tienen antecedentes de cáncer de seno en la familia. Además si están embarazadas no se pueden realizar la mamografía, y se solicita concurrir durante los días post menstruales. El día que asistan al examen no se deben colocar desodorante ni talco en las axilas.  

La mamografía permite detectar el cáncer de mama y comenzar el tratamiento de manera temprana. Cuando el diagnóstico de esta enfermedad es precoz la tasa de curación ronda el 98 por ciento.  

También durante el corriente mes, se realizará de manera gratuita el estudio de papanicolau, que permite detectar y prevenir el cáncer de cuello de útero, entre otras enfermedades.

La Dirección de Salud Municipal recordó la importancia de realizarse al menos una mamografía y un Papanicolaou al año.

Más información al teléfono 421-2329 de la Asistencia Pública.

Novedades Relacionadas