Novedades » Institucional
18/09/2021
Cientos de vecinos disfrutaron de la “Expo Emprendedoras Unidas” en la plaza San Martín

Con una gran concurrencia de familias, se realizó este sábado una nueva edición de la “Expo Emprendedoras Unidas”, en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, en barrio sur. 

Durante el evento, que fue auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, emprendedoras locales expusieron sus servicios y trabajos relacionados con diversos rubros, como estética, estilismo, moda, repostería, decoración, animación de eventos y gimnasios, entre otros. 

La diputada nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, recorrió los stands de la Expo junto a Viviana Valdez, impulsora de la iniciativa. 

Durante el evento, los vecinos disfrutaron de un espectáculo folclórico gratuito y, como cierre, se realizó un desfile de moda, a cargo de la agencia de modelos de Sandra Centurión, con la conducción de Adriana Gutiérrez. 

La diputada Ávila resaltó que la iniciativa de organizar la Expo surgió de un grupo de emprendedoras, encabezadas por Valdez, que se acercó a la Municipalidad para solicitar colaboración. “Muchas de estas mujeres que hoy están exponiendo quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, que con resiliencia se juntaron y comenzaron a trabajar desde sus casas y a través de las redes; mientras que desde la Municipalidad el intendente Germán Alfaro quiso apoyarlas, darles un espacio público para que puedan vender y para que los tucumanos conozcan los productos de calidad que estas emprendedoras están realizando”, resaltó la parlamentaria. 

Ávila también destacó “la solidaridad de los tucumanos, que se hacen presentes en estos eventos en familia, compran los productos y además disfrutan de espectáculos artísticos gratuitos”. 

Por su parte, la organizadora del evento, Viviana Valdez, destacó que el evento va más allá de una exposición de servicios y productos “ya que hay espectáculos, show, artistas, escuelas de baile, estéticas y emprendedoras de comida”. 

Además, agradeció el apoyo de las autoridades de la Municipalidad por apoyar el evento. 

 “Hoy hay 100 emprendedoras y empresarias acompañándonos y es muy importante para ellas, ya que ‘Emprendedoras Unidas’ nació en pandemia, cuando estaba todo muy difícil, y gracias a esta iniciativa se abrieron muchas puertas, por lo que totalmente agradecidas por el apoyo del municipio”, finalizó.

Novedades Relacionadas