Novedades » Institucional
17/09/2021
El intendente Alfaro y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) firmaron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo acciones conjuntas

El intendente Germán Alfaro y el  Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se comprometieron a trabajar mancomunadamente con el objetivo fundamental de que la ciudadanía este bien informada.
El convenio “Por la verdad y la Democracia” se firmó este viernes en la sede municipal, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, y estuvieron presentes el presidente de dicha institución, Fernando Ruiz, acompañado por el integrante de la Comisión directiva de FOPEA,  Fernando Stanich, la diputada nacional Beatriz Ávila y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.
Al respecto, la diputada Ávila aseguró que  “el objetivo de este convenio entre ambas Instituciones es el de  respetar la libertad de expresión y todo lo que realiza el periodismo”. Y agregó: “Nos comprometimos en dar cursos de capacitación sobre esta temática en las escuelas municipales, pero también a nuestros periodistas y a los docentes de periodismo”.
“Ha sido una conversación muy amplia, muy amena, muy sincera, en donde tenemos objetivos comunes, por un lado nosotros quienes ejercemos la actividad política, como el periodismo, tenemos que estar al servicio de la ciudadanía con la verdad y la objetividad y sobre todo tener en cuenta que los medios de comunicación oficiales son de la ciudadanía, no son ni de un partido político ni de un determinado color de gobierno”, reflexionó Ávila.
Por su parte, Ruiz explicó que esta fue una reunión muy interesante: “Estuvimos en una reunión con el intendente para firmar un acuerdo de cooperación entre el Foro de Periodismo Argentino y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para hacer capacitaciones conjuntas con los periodistas de forma gratuita para promover también unos módulos educativos para formar a los niños en nivel secundario y primario”.
“Con este acuerdo que hemos firmado creemos que se han tomado un compromiso muy relevante para la comunidad”, finalizó el presidente de FOPEA.


 

Novedades Relacionadas