Novedades » Institucional
17/09/2021
Con una jornada de concientización, el municipio celebrará el “Día Mundial de la Limpieza” en el parque 9 de julio

 

Con una jornada de concientización sobre la importancia del cuidado del medioambiente, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebrará el “Día Mundial de la Limpieza” este sábado, de 9 a 12, en el parque de 9 de julio, en el sector del Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado a la altura de las avenidas Capitán Cáceres y Sargento Moya. 

Habrá un stand de eco canje donde los vecinos podrán llevar papeles, cartones, botellas plásticas, latas de aluminio y recipientes de vidrio, entre otros residuos reciclables, y recibirán a cambio plantines florales y tierra compostada. 

Durante la jornada, se realizarán tareas de forestación en el parque 9 de julio, con la colocación de ejemplares de lapacho. Además, se hará una limpieza del principal “pulmón verde de la ciudad”. 

La actividad será al aire libre y se realizará cumpliendo con los protocolos de bioseguridad vigentes para prevenir contagios de coronavirus. Se solicita a los vecinos que lleven barbijo y que respeten el distanciamiento social.

El “Día Mundial de la Limpieza” se celebra anualmente el tercer sábado de septiembre, con la participación de 157 países, con el objetivo de concientizar a las personas sobre el medio ambiente, el manejo apropiado de los residuos sólidos y la necesidad de una mayor participación ciudadana.

Novedades Relacionadas