Novedades » Institucional
16/09/2021
La “Expo Comunidad” tendrá una edición especial para conmemorar el “Día Nacional de la Juventud”

 

Este viernes, de 15 a 19, en la plaza América, ubicada en el pasaje Tagle y Federico Helguera, en el barrio Ampliación Kennedy, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará nuevamente la “Expo Comunidad”, que tendrá una edición especial para conmemorar el “Día Nacional de la Juventud”, que se recuerda cada 16 de septiembre, en memoria de “La noche de los lápices”.  

Durante el evento, el Dispositivo Territorial Comunitario municipal (DTC - ex DIAT), instalará en la plaza stands informativos sobre salud y prevención de las adicciones; llevará al paseo una kermés con actividades recreativas; y realizará una muestra de los talleres gratuitos de circo, arte, música y deportes que ofrece en su sede de Venezuela al 3.200. 

Además, personal del Centro de Atención Comunitaria municipal (CAC) Nº 7 ofrecerá el servicio de vacunación para adultos contra la neumonía y la gripe.   

Por su parte, la Dirección de Espacios Verdes municipal entregará plantines y tierra compostada para que los vecinos puedan crear sus propios jardines y huertas.    

En tanto, el Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos recibirá residuos secos y reciclables (vidrio; papel; cartón; plástico; latas de bebidas, conservas y aerosoles, etc.) a cambio de plantas, para fomentar el cuidado del medio ambiente. 

Además, habrá una exposición de emprendedores que participarán con puestos de artesanías, comidas regionales, indumentaria, tejidos, accesorios, cerámica y trabajos de carpintería.   

La entrada es libre y gratuita.  

 

“Día Nacional de la Juventud” 

El “Día Nacional de la Juventud”, se conmemora cada 16 de septiembre en memoria de “La Noche de los Lápices”, para recordar el secuestro y asesinato de 10 estudiantes de la Escuela Normal 3 de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. El crimen fue ejecutado por fuerzas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Policía bonaerense, liderada por Ramón Camps, en 1976, luego de que los jóvenes participaran de una campaña en reclamo por el boleto estudiantil gratuito. Las víctimas tenían entre 16 y 18 años.  

Novedades Relacionadas