Novedades » Defensa Civil
14/09/2021
Recomendaciones de Defensa Civil para prevenir accidentes en caso de vientos fuertes

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa a los vecinos cuáles son las recomendaciones que deben seguir para evitar accidentes en caso de temporales con fuertes ráfagas de viento.

En las casas, se aconseja revisar que los techos no tengan chapas sueltas; caso contrario es necesario asegurarlas con clavos y/o tornillos para evitar voladuras. También se recomienda retirar de los balcones macetas u otros objetos sueltos que puedan caer y provocar accidentes. También es necesario cerrar y asegurar ventanas, puertas y vidrios que puedan azotarse a causa de los fuertes vientos. 

En tanto, en caso de vientos fuertes, se recomienda a los automovilistas que conduzcan solamente en caso de urgencia y con suma precaución. Además, se aconseja no estacionar los autos debajo de árboles o edificios en construcción.

Por otro lado, Defensa Civil sugiere evitar circular a pie por la vía pública salvo en casos de extrema necesidad. Si una persona llegara a estar en la calle cuando se desata un temporal con fuertes ráfagas de viento, se aconseja buscar refugio de manera inmediata. También se recomienda evitar caminar por zonas densamente arboladas o por debajo de edificios en construcción o mal estado; y mantenerse alejados de cercas o pantallas de protección de obras. 

Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden llamar al teléfono de Defensa Civil municipal: 4219469, que funciona en guardia permanente, las 24 horas.

 

Novedades Relacionadas