Novedades » Casa de la Cultura
14/09/2021
El domingo se realizará el “VI° Encuentro Tucumán Holístico” en la Casa de la Cultura municipal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la sexta edición del “Encuentro Tucumán Holístico”, que se realizará este domingo, de 14 a 18.30, en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el parque  9 de julio. 

Durante el evento, cuya entrada será gratuita y el aporte voluntario, se reunirá un grupo de terapeutas autoconvocados para compartir diferentes técnicas utilizadas para proporcionar salud, sanación y bienestar. 

Los terapeutas que participarán y las actividades que se realizarán serán las siguientes: 

 
* Úrsula Milsztejn Petersen (Yoga, Arte y Movimiento expresivo) brindará una clase de terapia corporal para abrir el “chakra”, a las 14.30. Los chakras, según la doctrina hinduista, son centros de energía inmensurable situados en el cuerpo humano. 

 * Pepy Méndez (Reiki de armonización y para enfermedades crónicas). El Reiki es un tipo de medicina alternativa japonesa englobada dentro de las "terapias de energía". 

 * Homero Sánchez (Yoga y filosofía) brindará una clase de Yoga a las 15.30. 

 * Amanda Gerez (biomagnetismo médico, sanación reconectiva y péndulo hebreo). El biomagnetismo es una práctica de medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos. Mientras que la sanación reconectiva es un tipo de terapia muy especial que se realiza por medio de procesos cuánticos. Se establece una reconexión de los meridianos del cuerpo con las líneas energéticas del planeta, las cuales nos conectan con el resto del universo. 

El péndulo hebreo, por su parte, es una técnica de sanación milenaria con la capacidad de transformar la energía. 

 * Mónica Bono (masaje shiatzu). El Shiatsu es una terapia manual, o un masaje terapéutico, de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe. 

  * Maria Pia Acosta (Barras de Access). Las “Barras de Access” es una técnica que consiste en tocar suavemente puntos en la cabeza que están relacionados con aspectos como la salud, el dinero, las relaciones, la sanación, etc. 

 * Lahamsoul (péndulo radiestésico, oráculo, lenguaje de Luz). La radiestesia practicada con péndulo es una técnica de medicina alternativa que pretende servir para el diagnóstico y está muy relacionada con los campos descritos por la acupuntura. El lenguaje de Luz, en tanto hace referencia a una serie de frecuencias vibracionales que producen los patrones geométricos adecuados en el cuerpo sutil de la persona que las recibe con el fin de sanar, liberar, transformar o activar. 

 * Lita Acosta (Tarot y numerología). La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación  entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. 

 * Diego Abella, brindará una clase de Yoga a las 16. Se solicita a los vecinos que lleven sus mantas para realizar la actividad, que es apta para principiantes. 

 * Vanesa Morales (Barras de Access) 

 * Farive Azan, brindará una charla sobre alimentación consciente a partir de las 17. La alimentación consciente consiste en aplicar la atención plena al comer, poniendo atención e intención a la experiencia de pensamientos, emociones, sensaciones físicas y conductas que tienen lugar antes, durante y después del acto de comer. 

 * Marisel Demichelis (frecuencias de ascensión- bobina energía cuántica). La sesión de frecuencia de ascensión es la frecuencia de la nueva humanidad y trabaja desde la activación del “Corazón Crístico” para sanar memorias de información. 

 * Mario Palacios (arte visionario). El arte visionario es la rama del arte que propone trascender el mundo físico y retratar una visión más amplia del conocimiento, incluyendo temas espirituales o místicos. 

 * Lihuel Diez, ofrecerá una clase de Yoga a las 16.30. 
* Susana Peral (conversación de coaching ontológico). El coaching ontológico es el entrenamiento de la persona, individual o equipos de trabajo, para superar obstáculos internos y externos y así alcanzar sus objetivos. 

 * Dada Sumitananda (proveniente de la India) Yoga y meditación. 

 * Jorge Delgado (masajes energéticos). Los masajes energéticos parten de la premisa de que el cuerpo, la mente y las emociones están interconectados. Su objetivo es siempre el de restablecer el equilibrio entre ambos tres factores con el propósito de salvaguardar el bienestar de la persona. 

 * Néstor Nieva (terapia de regresiones). La regresión engloba a un conjunto de técnicas que se apoyan en la hipnosis u otros métodos de alteración de estados de conciencia, para hacer que una persona recuerde acontecimientos de su pasado. 

 Para participar del encuentro no hace falta inscripción previa. El evento se suspende por lluvia.

Novedades Relacionadas