Novedades » Salud
14/09/2021
“La salud va a clases”: 770 niños que asisten a establecimientos municipales recibieron atención médica gratuita

En lo que va del año escolar, 770 niños que asisten a establecimientos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron atención médica gratuita en el marco del programa “La salud va a clases”.

Profesionales de la Dirección de Salud visitan los jardines de infantes y escuelas municipales y realizan diagnósticos oftalmológicos, pediátricos y nutricionales a los niños. Se efectúan controles de patologías oculares tempranas y daltonismo, entre otras afecciones a la vista; mientras que nutricionistas hacen estudios preventivos de la obesidad infantil.

De los 770 niños asistidos hasta el momento en el marco del programa municipal, un 7,6% necesita tratamiento por obesidad, un 1,2% está en riesgo nutricional por bajo peso y 36 niños requieren tratamiento ocular. Todos los casos fueron derivados a especialistas para hacer un seguimiento y control de cada tratamiento.

Por otro lado, la Municipalidad informa que los alumnos que asisten al jardín de infantes “Semillitas”, ubicado en calle San Martín 1.810, recibirán este jueves y el viernes la atención médica integral gratuita que ofrece el programa “La salud va a clases”.

Novedades Relacionadas