Novedades » Espacios Verdes
13/09/2021
La Municipalidad entrega tierra compostada en los parques 9 de Julio y Guillermina

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que en los “Puntos de compostaje” que funcionan en el parque 9 de Julio (avenida Gobernador del Campo y Las Palmeras) y en el Vivero Municipal del parque Guillermina, los vecinos pueden retirar gratuitamente bolsas con tierra compostada, los martes y jueves, de 8 a 12. El compost se utiliza para mejorar los suelos y fertilizar jardines y huertas ya que aporta abono y nutrientes a la tierra. 

Por otra parte, en los dos “Puntos de compostaje” mencionados, en los mismos días y horarios, se reciben residuos vegetales domiciliarios, como ramas pequeñas y hojas de plantas y árboles. Este material es reciclado mediante procesos naturales y convertido en compost, por el personal de la Dirección de Espacios Verdes municipal.

Las actividades forman parte del programa “Compostar es vida”, que promueve la reutilización de los residuos orgánicos.

Se solicita a los vecinos que concurran con barbijo y que respeten el distanciamiento físico para prevenir contagios de coronavirus.  

Por más información, llamar al teléfono de la Dirección de Espacios Verdes: 4224073; o comunicarse a través de las redes sociales de la repartición (@DireccionEspaciosVerdesSMT y @espaciosverdes.smt).

Novedades Relacionadas