Novedades » Casa Belgraniana
13/09/2021
Vecinos y turistas pueden visitar la Casa Belgraniana de lunes a domingos

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a visitar la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, que abre sus puertas de lunes a domingos, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.  

Este espacio es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820.  

Quienes visiten el solar contarán con el servicio de guías que les relatarán la historia del prócer.    

La Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer de manera didáctica los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra Bandera nacional. Además, los visitantes encontrarán en este espacio una réplica de la imprenta móvil que perteneció al General Belgrano, donada al municipio por el Instituto Nacional Belgraniano. El museo también resguarda una réplica del sable del gran prócer argentino, entregada al municipio de la Capital por la Fuerza Aérea Argentina.   

En una de las salas se proyectan películas y documentales y se expone una pequeña colección de muñecos de plastilina que representan a los ejércitos patriotas y realistas, como así también viejos libros escolares que se refieren a la gesta belgraniana.   

Las visitas se realizan en cumplimiento de un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus.    

 

 

Novedades Relacionadas