Novedades » Obras Públicas
02/10/2015
En las próximas semanas se completará el circuito de 1,5 km de ciclovías en Avenida América

A fin de mes estarán habilitadas las 15 cuadras de ciclovías que se están construyendo en avenida América, entre avenida Belgrano y calle Isabel La Católica.
Esta mañana el Intendente Domingo Amaya recorrió las obras  y señaló que “se está concluyendo, para que puedan disfrutarlo los vecinos. Es un esparcimiento más”,  para ciclistas y también para peatones, ya que además de las sendas para bicicletas, la platabandas están siendo reforestadas con lapachos y revalorizadas con nueva iluminación, merenderos, y veredas perimetrales.
Los fondos son aportados por el Banco Mundial a través de una gestión que la Municipalidad realizó ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
 
Declaraciones del Intendente sobre la administración municipal
 
En rueda de prensa, le preguntaron al Intendente Amaya su opinión sobre las declaraciones del Gobernador Alperovich de ayer quién señaló que “no hay una buena administración de los dineros en la capital”. Amaya resaltó que “me sorprenden los dichos del Gobernador, porque a él se le cayeron más de 10 puentes y todavía no lo solucionó; ha incrementado la planta de personal en más de 36 mil personas , nuestro municipio ha reducido la planta desde que hemos ingresado”. Agregó que el Gobernador “también entregó parte del patrimonio, terrenos de la provincia, a empresas privadas, cuando hay que conservar.  Nosotros hemos recuperado el patrimonio del municipio, el municipio tiene un patrimonio importante en propiedades”. Afirmó que “nosotros le estamos terminando de pagar la deuda en 10 meses, a ellos le han financiado su deuda en 200 meses, casi 20 años”. “Además le digo que devuelva la plata a los vecinos, que es del Fondo de Financiamiento Educativo. Se ha quedado con esa plata y no quiere entregar al municipio, y son 200 millones de pesos”, expresó el Jefe Comunal. “Al gobernador que critica al municipio y a mi persona yo le digo que siga haciendo política en beneficio de la gente y no en beneficio propio”, y agregó que “quizá no entiende de política, quizá pensará que todo el mundo tiene que rendirle pleitesía, y la política no es una monarquía, es la herramienta que hay que aplicar para que la vida de los ciudadanos se transforme y se desarrollen los pueblos. El individualismo y el personalismo no lleva a buen puerto a nadie”, concluyó Amaya.
Sobre la renuncia de Beatriz Ávila a su banca de concejal, Amaya expresó que le  “parece bien, de eso se trata la política, si nosotros estamos luchando contra el nepotismo, creo que es un ejemplo para toda la sociedad”. Agregó que  “la política no se trata de conveniencias personales y familiares”, y que la verdadera política significa respetar “las instituciones, donde no se usen las instituciones en beneficio de familias, ni personales ni sectoriales”.

Novedades Relacionadas