Novedades » Obras Públicas
09/09/2021
La Municipalidad realiza obras para mejorar la transitabilidad y la seguridad en la zona sureste de la ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con distintas obras que tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y la seguridad del sector sureste de la Capital, en distintos barrios, como Toledo, Bienestar, San Cayetano y 20 de Junio

Para supervisar el avance de los trabajos y tomar conocimiento sobre las necesidades de los vecinos, ayer recorrieron la zona la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro; el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano; la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya; y los concejales Daniel Alfaro, Agustín Romano Norri y Rodolfo “Jhonny” Ávila.

En el barrio 20 de Junio, el municipio concretó obras de pavimentación en la calle Próspero Palazzo, que es una de las arterias más importantes de la zona. Además, en el sector se mejoró la iluminación.

Por otro lado, la Municipalidad continúa trabajando en el entubamiento del canal que cruza el barrio San Cayetano, que es un viejo reclamo de los vecinos.

Además, se están realizando distintos trabajos para mejorar el acceso a la ciudad por San Cayetano, con la revalorización de dos rotondas y la repavimentación de la avenida Papa Francisco. En el sector se colocará un arco de ingreso a la ciudad que dará la bienvenida, con dársenas y un sector de servicios, que contará con la presencia permanente de la Patrulla de Protección Ciudadana.

“Recorrimos distintos barrios junto al secretario de Obras Públicas, funcionarios y concejales y nos pusimos en contacto con los vecinos para saber su opinión respecto a las obras que está haciendo la Municipalidad y escuchar sus necesidades”, explicó la diputada Ávila. La parlamentaria sostuvo que “estas obras brindan seguridad, ya que el asfalto y las luces ayudan a mejorar las condiciones para prevenir este flagelo que atormenta a los vecinos, y también permite que sus domicilios tengan mayor valor y mejoren sus fachadas”. 

Ávila también se refirió a “esa obra tan emblemática y solicitada por los vecinos, como es el entubamiento del canal San Cayetano, hoy se está haciendo realidad gracias a la gestión del intendente Germán Alfaro, que como siempre dice, trabaja para que todos los tributos que pagan los ciudadanos vuelven a ellos en obras y en servicios”.

Por su parte, Toscano dijo que los vecinos de los barrios que están siendo beneficiados con las obras que encaró el municipio en el sector sureste de la capital “están contentos porque se nota un progreso que es significativo”.  Y agregó: “Esta inversión tan grande que está realizando la Municipalidad por decisión del intendente Germán Alfaro, tiene que ver con la visión de tener una ciudad igualitaria en infraestructura y obras, para que los barrios periféricos también cuenten con la adecuada transitabilidad y conectividad”.

Para finalizar, Toscano dijo que “en estos dos años que quedan de mandato del intendente, se va a continuar trabajando en distintos barrios por el bienestar de todos los ciudadanos
 

 

Novedades Relacionadas