Novedades » Institucional
07/09/2021
El sábado se realizará la “XIXª Marcha Peregrina Gaucha”, en honor a la Virgen de la Merced

 

El próximo sábado 11 de septiembre, a partir de las 15, se realizará la edición número 19 de la “Marcha Peregrina Gaucha”, en honor a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos. 

La peregrinación se iniciará en las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced (24 de Septiembre y Virgen de la Merced) y realizará un recorrido que incluirá las cuatro avenidas principales de la Capital y su casco histórico. La imagen de la Virgen de la Merced, que será transportada en un carruaje, encabezará la procesión.  

La peregrinación es organizada conjuntamente por la Basílica Nuestra Señora de la Merced, el Fortín Gaucho “Virgen Generala” y la “Agrupación Tradicionalista Batalla de Tucumán”. 
 
Detalles del recorrido 
 
El circuito será el siguiente: calle 24 de Septiembre, avenida Avellaneda, Sarmiento, plazoleta Mitre, avenidas Mitre y Alem, avenida Roca, plazoleta Dorrego, avenidas Saénz Peña y Avellaneda, calle San Martín hasta llegar a calle 25 de Mayo. Por último, se rodeará la plaza Independencia y por 24 de Septiembre la marcha retornará a la Basílica. 

Durante el recorrido se harán paradas en distintos lugares para permitir a los fieles un momento de oración: 
 
*Hospital Centro de Salud, para pedir por los enfermos y personal de la Salud. 
 
*Seminario Mayor, para rogar por las vocaciones. 
 
*Parroquia San Juan Bosco, para pedir por los niños y jóvenes. 
 
*Parroquia San Gerardo, para pedir por las familias 
 
*Ex estación El Provincial, para pedir por la patria y la familia. 
 
* Ex terminal de Ómnibus, para pedir por el trabajo y los trabajadores 

La actividad se realizará con el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio del barbijo y respetando el distanciamiento físico. 

Se estima que la duración de la marcha será de dos horas y media aproximadamente.  Los organizadores informaron que, debido a la situación sanitaria, no se admitirán caminantes y el recorrido se hará a paso rápido, al ritmo de los caballos.

Novedades Relacionadas