Novedades » Espacios Verdes
30/08/2021
Fueron plantados 200 árboles en el parque 9 de Julio y se forestará con otros 800 ejemplares distintos barrios de la Capital

 

Mil árboles se sumarán a distintos espacios verdes y barrios de la ciudad esta semana, en el marco de un programa de forestación que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este lunes, para celebrar el “Día del árbol”, que en nuestro país se conmemora cada 29 de agosto. 

Las actividades comenzaron este mediodía, en el parque 9 de Julio, en la zona del ex autódromo, donde se plantaron 200 lapachos. 

“El árbol es vida, es un ser noble que nos da protección, nos da un aire limpio y nos ayuda a combatir el gran flagelo del cambio climático”, resaltó la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió al lanzamiento del programa, en representación del intendente Germán Alfaro. Participaron también funcionarios municipales y miembros de la Fundación “El Arte de Vivir”, que organiza las acciones de forestación planificadas para esta semana junto al municipio de la Capital. 

“Por decisión del intendente Alfaro, la idea es plantar mil árboles esta semana. Comenzamos con 200 lapachos en la zona de la avenida Coronel Suárez, del parque 9 de Julio, y vamos a plantar 800 árboles más en distintos barrios”, indicó la parlamentaria. 

Ávila exhortó a la sociedad a cuidar los ejemplares que planta el municipio. “Tenemos 400.000 árboles en la vía pública, sin contar los que la gente tiene dentro de sus casas. Y vamos a seguir reforestando.  Queremos volver a ser el jardín de la república y para eso necesitamos que la sociedad acompañe cuidando los árboles y el medio ambiente, porque el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad colectiva”, reflexionó la diputada 

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, detalló que en los próximos días las tareas de forestación continuarán en los barrios Obispo Piedrabuena, Alto América, Farmacéutico, Mutualidad, Smata III, Juan Pablo II, Manantial Sur y San Cayetano, entre otros.  

“A las acciones de forestación y de políticas ambientales que lleva adelante la Municipalidad, se suma el programa ´Mi balcón es vida´ que venimos desarrollando, para crear huertas y jardines en los edificios del micro y macrocentro, lo que ayuda a reducir la contaminación ambiental”, resaltó la funcionaria. 

Cabe recordar que 60.000 árboles fueron plantados en los últimos años, durante la gestión del intendente Germán Alfaro.  Además, el municipio tiene proyectado plantar 50.000 árboles más en toda la ciudad hasta 2023.  

 

Novedades Relacionadas