Novedades » Espacios Públicos
30/08/2021
"Día del Árbol": la Municipalidad plantará mil árboles esta semana en espacios verdes y barrios de la ciudad

 

Esta semana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán plantará 1.000 ejemplares de fresnos, tarcos, bahuinias y lapachos en distintos espacios públicos de la ciudad. Las actividades son organizadas por el municipio junto a la Fundación “El Arte de Vivir”, en el marco de la celebración del “Día del árbol”, que en nuestro país se conmemora el 29 de agosto. Esta fecha fue establecida en el año 1900 por el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. 

El programa de forestación comenzará este lunes, al mediodía, en el parque 9 de Julio, en la zona del ex autódromo, donde se colocarán 200 árboles. 

Las actividades continuarán durante toda la semana, con la forestación de plazas y calles de distintos barrios, como Obispo Piedrabuena, Alto América, Farmacéutico, Mutualidad, Smata III, Juan Pablo II, Manantial Sur y San Cayetano, entre otros. 

Cabe resaltar que actualmente nuestra ciudad tiene 400.000 árboles, aproximadamente, de los cuales 60.000 fueron plantados en los últimos años, durante la gestión del intendente Germán Alfaro. El municipio tiene proyectado plantar 50.000 árboles más hasta el 2023. 

Los árboles proveen oxígeno, amortiguan la lluvia y su sombra ofrece un alivio durante los días de sol del verano. Además, regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora. Los árboles también generan biodiversidad: la vida florece entre sus raíces, ramas, hojas y cortezas. Por todas esas razones, es importante cuidarlos y conservarlos. 

 

Novedades Relacionadas