Novedades » Deportes
27/08/2021
Mountain bike: con el auspicio de la Municipalidad, el domingo se realizará “Desafío Cochuna-Concepción”

Con la participación de deportistas de toda la provincia, el próximo domingo, a las 10, se desarrollará la competencia de mountain bike “Desafío Cochuna/Concepción”, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La presentación del evento se realizó este jueves en la sede de la Intendencia, en Lavalle y 9 de Julio, y fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por los concejales de Concepción Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez. 

Los organizadores del evento explicaron que la carrera largará el domingo, a las 10, desde la ciudad de Concepción, y tendrá un recorrido de 35 kilómetros, en un terreno de montaña, hasta la llegada, en la localidad de Cochuna. “Es un desafío de 15 kilómetros de asfalto y 20 por camino de tierra”, precisaron. 

Se informó que ya hay más de 170 participantes inscriptos y que habrá trofeos para los tres primeros en llegar a la meta, tanto en la categoría femenina como en la masculina. Además, se aclaró que todos los competidores que finalicen el recorrido recibirán una medalla en reconocimiento.

Mazzuco explicó que “esto se hace con el objetivo de motivar la participación de los tucumanos en una sana competencia, principalmente después de esta etapa de pandemia, donde lamentablemente muchas actividades deportivas fueron suspendidas, como fue el caso de este desafío”. La concejala informó que “el evento fue organizado junto con el legislador Raúl Albarracín y el concejal Gabriel Jiménez, con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”.

Los organizadores del desafío deportivo informaron que habrá sorteos de premios entre todos los inscriptos. Quienes participen de la competencia tendrán a su disposición un equipo médico, habrá una mesa de control y se realizará un cronometraje. Los competidores deberán estar una hora antes de la partida para ser acreditados. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de Instagram @zona.deportiva 00.

Novedades Relacionadas