Novedades » Obras Públicas
24/08/2021
La Municipalidad está arreglando las calles de la zona norte por daños provocados por la SAT

Para mejorar la accesibilidad y la transitabilidad en los barrios de la zona norte de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con distintos frentes de obras de recuperación del pavimento con paños de hormigón y reparación de cloacas, debido a tareas inconclusas y deficiencia en la gestión de la Sociedad Aguas del Tucumán, que responde al Gobierno provincial. 

Los trabajos encarados por el municipio alcanzan a las calles en el cuadrante comprendido por avenidas Juan B. Justo, Francisco de Aguirre, Sarmiento y República del Líbano. 

Para supervisar la marcha de las tareas, este lunes, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, visitó un sector de la zona norte de la Capital, acompañada por el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano.  

“Estamos acompañado al secretario de Obras Públicas Alfredo Toscano, supervisando obras en las calles 25 de Mayo y México, que se realizan con recursos propios del municipio. Mejoramos la intersección, lo que ayuda a la seguridad y transitabilidad en dos arterias tan importantes”, comentó la diputada Ávila. 

A su turno, el secretario de Obras Públicas aseguró que la zona norte de la ciudad tiene serios problemas con la red de cloacas, lo que dificulta las tareas. “El intendente decidió secar algunas esquinas, ya que son 4000 metros cuadrados de paños de hormigón que se van a reparar, ya que en el estado en el que estaban hacía muy difícil el tránsito y muy peligroso”. El funcionario señaló que le realizaron un pedido a la SAT, prestataria del servicio de agua y claocas, para poder avanzar con las obras. “Esto es muy necesario, ya que se trata de los asfaltos más viejos de la ciudad”, acotó. 

Toscano sostuvo que estas obras de reparación del pavimento eran un pedido recurrente de los vecinos. “Ahora estamos trabajando para cumplirlo”, completó.

Novedades Relacionadas