Novedades » Servicios Públicos
21/08/2021
Vecinos de un edificio de calle San Juan al 300 se sumaron al programa municipal “Mi balcón es Vida”

 

Los vecinos del edificio ubicado en calle San Juan 354, en el microcentro, se sumaron al programa “Mi balcón es Vida”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán conjuntamente con la Cámara de Administradores de Consorcios y Propiedades. 

El programa consiste en la entrega de vegetales, como lechuga, perejil y rúcula, entre otras, tierra compostada, plantas ornamentales, folletería informativa y la asistencia de capacitadores para que los vecinos que viven en edificios puedan crear sus huertas y jardines en los balcones de sus departamentos. Esta propuesta busca generar espacios amigables y embellecer los balcones de nuestra ciudad. El proyecto comprende la creación de huertas en espacios reducidos y el compostaje, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y promoviendo una alimentación más saludable.

Para supervisar la marcha del programa, este sábado visitaron el edificio de San Juan 354 la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, y la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya.

“Estamos con una gran participación de vecinos que viven en este edificio, donde se brindó una charla informativa previa a la entrega de los plantines, las flores y la tierra compostada. El objetivo central es, no solamente el cuidado del medio ambiente, sino concientizar los vecinos de que las plantas son seres vivos y fomentar su cuidado”, explicó la diputada Ávila.

La parlamentaria sostuvo que este proyecto apunta a “que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República, como parte de la política del intendente Germán Alfaro para seguir plantando árboles, lo que se debe complementar con este tipo de acciones en las casas y edificios”.

A su turno, Amaya resaltó que “el programa tiene distintos componentes, ya que no solo contempla la entrega de tierra abonada, plantines y flores, sino también la capacitación a los vecinos”. Para finalizar, la funcionaria informó que “los interesados en participar del programa deben comunicarse directamente con la Dirección de Espacios Verdes a los teléfonos 4224073 y 4222001, para solicitar un turno o llegarse a las distintas plazas en donde el municipio va llevar el programa”.

 

Novedades Relacionadas