Novedades » Deportes
13/08/2021
La Municipalidad entregó distinciones a once mujeres del boxeo de Tucumán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió este viernes a once “Mujeres boxeadoras” de nuestra provincia por el importante rol que desempeñan en este deporte. 

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Intendencia, en Lavalle y 9 de Julio, fue encabezada por la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale y la directora de Deportes municipal, Ana González. Del acto también participaron familiares de las deportistas agasajadas. 

“Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estamos continuamente trabajando para fomentar el boxeo, y en ese sentido hemos conformado la Comisión Nacional de Box y apoyamos a quienes practican ese deporte”, aseguró Ale. Y agregó: “Es por eso que hemos creído conveniente otorgarles una distinción a todas las mujeres de nuestra provincia que participan en esta disciplina”. 

Por su parte, González dijo que, en principio, estas distinciones se iban a realizar en el marco del “Día de la Mujer”, que se conmemora el 8 de marzo, pero la actividad debió postergarse debido a la pandemia. “Para las mujeres boxeadoras fue muy importante este reconocimiento porque nunca se realizó. Hoy estamos pasando por un momento donde la mujer necesita tener igualdad de condiciones, también el deporte, en este caso el boxeo, que es una disciplina muy compleja, donde detrás de cada boxeadora hay una historia muy particular”, concluyó González. 

 
Las mujeres tucumanas del boxeo que recibieron la distinción por parte de la Municipalidad son: 

 

 *Cecilia “La Pantera” Mena: comenzó a practicar boxeo como defensa personal. En 1998 fue su primera pelea y la ganó por knock out. 

  *Guadalupe Maldonado: tuvo su debut en el ring a los 15 años. Su record es de 14 peleas: 6 ganadas por knock out, 4 ganadas por puntos y 4 perdidas por puntos. Recibió numerosas menciones y reconocimientos. 

 *Martina Bazán: fue la primera mujer Licenciada en Técnica de Boxeo. Hija del destacado boxeador tucumano Julio Bazán. En la actualidad se dedica a enseñar la disciplina. 
*Micaela Romero: a los 14 años empezó su carrera y a los 17 tuvo su primera pelea como amateur. Tiene disputadas un total de 26 peleas. Participó en el Campeonato Argentino realizado Buenos Aires. 

 
*Natalia Alderete: boxeadora profesional, comenzó a los 8 años, lleva 7 peleas ganadas. Además, es cinturón negro en King Boxing, y lleva invicta 33 peleas. 

 *Vanesa Verónica Pérez: participa desde niña en el gimnasio de su padre, el destacado boxeador “Pincha” Pérez, quien le permitió a los 21 años subir al ring. Tuvo 10 peleas.  

  *Silvana “La Tigresa” Manino: mamá del boxeador Patricio Manino e hija de José Manino, quien fue campeón de King boxing. Acompaña en cada pelea a su hijo. Además, ayuda a combatir las adicciones entre los niños de barrios vulnerables a través del boxeo. 

 *Martina Guadalupe Zelaya: comenzó a practicar boxeo a los 8 años y actualmente sube al ring para dar exhibiciones. Los conocedores aseguran que es perfecta en sus combinaciones de boxeo. 

 *Adriana Palazzo: mamá del boxeador Carlos Decima. Trabaja constantemente en el boxeo, es organizadora de eventos boxísticos. 

*Olga “La Malvada” Juárez: invicta en su categoría, actualmente vive en México y se dedica a las Artes marciales mixtas. 

 *María Emilia Tardán: fue la primera boxeadora de la provincia de Tucumán. 

 


 

Novedades Relacionadas