Novedades » Espacios Verdes
06/08/2021
La Municipalidad dio inicio al programa “Mi balcón es Vida”, junto a la Cámara de Administradores de Consorcios y propiedades de Tucumán

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, creó el programa  “Mi balcón es vida”, junto a la Cámara de Administradores de Consorcios y propiedades de Tucumán, en un edificio ubicado en Lamadrid y Buenos Aires, que fue el primer beneficiado con el mismo.

El programa consiste en la entrega de plantas aromáticas como lechuga, perejil, rúcula, entre otras, tierra compostada, plantas ornamentales, folletería informativa y capacitadores que van a poder enseñar a los vecinos a realizar su propia huerta en el balcón de la casa. Esta propuesta busca generar espacios amigables y embellecer los balcones de nuestra ciudad. El proyecto comprende la creación de huertas en espacios reducidos y el compostaje, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y promoviendo una alimentación más saludable.

Estuvieron presentes la diputada nacional Beatriz Ávila,  en representación del intendente Germán Alfaro, junto a la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya; el subsecretario de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez y el presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios y propiedades de Tucumán, Carlos Trayán.

La parlamentaria expresó que “durante la pandemia y el confinamiento, los balcones de los departamentos tomaron un papel relevante, ya que muchos los usaban para dejar cosas que ya no se utilizan en el hogar. Nosotros, mediante este proyecto, queremos que el balcón vuelva a ser un espacio amigable y que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República y es por eso que desde hoy estamos entregando estos materiales a los vecinos”. Por otro lado, Ávila comentó que “se les va a brindar a los consorcistas capacitación, para que estos balcones se llenen de verde, con estos seres vivos que van a poder crecer como corresponde y así embellecer la ciudad”. Finalizó diciendo que "dentro de la agenda municipal, está todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y con la alimentación, que hoy es tan necesario".

A su turno la subsecretaria Amaya dijo que “estamos en el primer encuentro del programa 'Mi balcón es vida', que es una iniciativa que el intendente Germán Alfaro tomó para que todas las propiedades puedan generar su jardín vertical, una huerta o una compostera domiciliaria y que puedan tener plantines de flores que cada vecino pueda generar en su casa; ese verde que le dé vida a su balcón”. La subsecretaria continuó diciendo que esto no sólo ayuda a mejorar la calidad de vida o el medio ambiente, sino también para que ese espacio quede más bello". Para finalizar comentó que “en Lamadrid y Buenos Aires fue el primer lugar y que el próximo será en barrio Norte. Y no es necesario que el vecino acuda a nosotros a través del consorcio, sino que puede hacerlo a través de la Intendencia o directamente con la Dirección de Espacios Verdes (4224073 – 4222001) , para solicitar un turno o llegarse a las distintas plazas en donde vamos a llevar el programa”.
 
Trayán comentó que “la Municipalidad esta trabajando en conjunto con nosotros para que todos los administradores nucleados en la cámara puedan difundir lo que se está llevando a cabo en la ciudad. Hoy fue el turno del barrio Sur, donde se les regaló a los vecinos plantas, plantines y tierra compostada, para que ellos puedan seguir adelante con el programa”.

 

Novedades Relacionadas