Novedades » CENARA
05/08/2021
El Cenara en los Valles: en tres días fueron castradas gratuitamente más de 80 mascotas

Con gran éxito se está desarrollando la campaña de castración gratuita de mascotas que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante desde el lunes pasado en Tafí del Valle, a pedido de los vecinos de ese departamento del interior. 

Se recuerda que este jueves, hasta las 18, y mañana viernes, de 9 a 18, el quirófano veterinario móvil del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) brindará el servicio gratuito en El Mollar, en el barrio Alem, en calle Los Menhires sin número, esquina Las Pircas, frente a la Gomería “Hermanos Chaile”. La atención es por orden de llegada. 

“Desde el lunes y hasta el miércoles, el móvil del CENARA estuvo brindando los servicios gratuitos de castraciones en Tafí del Valle. Hemos castrado 81 animales en tres días, eso significa una ayuda importante para los vecinos, porque cada cirugía vale entre $6000 y $8000 pesos en el sector privado. Desde hoy estamos en El Mollar”, explicó el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia. 

El funcionario anticipó que la próxima semana, la Municipalidad de la Capital ofrecerá el servicio gratuito de castración de mascotas en distintos lugares de Amaicha del Valle. Oportunamente. se informarán las direcciones donde se instalará el quirófano veterinario. 

Se recuerda que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.

Novedades Relacionadas