Novedades » Institucional
29/07/2021
Con la presencia del intendente Germán Alfaro, fue presentada la maratón “Desafío 10 K Concepción”

Con la participación de corredores profesionales y amateurs de toda la provincia, el próximo domingo 1° de agosto, a partir de las 14, se realizará “El desafío 10K Concepción”. 

La presentación de la maratón, que tendrá una modalidad especial por la pandemia, se realizó este jueves en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, encabezada por el intendente Germán Alfaro. El jefe municipal estuvo acompañado por su par de Bella Vista, Sebastián Salazar, el legislador Raúl Albarracín, el concejal de Concepción Ramiro Beti y funcionarios de ese municipio ubicado al sur de la provincia.

Los organizadores explicaron que la competencia tendrá características especiales, ya que los competidores correrán en distintas franjas horarias y en determinados sectores que les serán asignados, tras lo cual deberán utilizar sus relojes o una aplicación de celular para tomar el tiempo que tardaron completar los 10 kilómetros y luego informarlo a los fiscalizadores de la competencia. Además, se aclaró que a quienes no cuenten con este tipo de aplicaciones o con relojes podrán pasar por un puesto de control donde se les tomará el tiempo.

“Al ser una maratón virtual, creo que uno tiene que tener la imaginación y la creatividad necesarias en los momentos de pandemia como la que vivimos para realizar este tipo de tareas y los muchachos la tuvieron, porque este evento genera concurrencia y encuentro entre los vecinos, que es lo más importante”, aseguró Alfaro tras la presentación.

El jefe municipal agradeció el hecho de que el evento “haya sido lanzado desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. Y sostuvo que “seguramente va a ser un éxito”. 

Por su parte, el Legislador Albarracín expresó: “Estoy muy contento por haber aunado esfuerzos y una estrategia conjunta con el intendente Alfaro para promover esto que se llama ‘Desafío 10K Concepción’, a través de la cual buscamos generar alternativas para nuestra gente y en esta nueva normalidad”. 

El parlamentario explicó que “la maratón tendrá una modalidad virtual, tanto para quienes son amigos de la tecnología como para aquellas personas que no están muy familiarizadas con estas actividades”. Y agregó: “La idea es que esto pueda ser un atractivo para que la gente vaya a Concepción, participe y pueda tener la modalidad libre”. 

A su turno, el concejal Ramiro Beti dijo que el objetivo del evento es “brindarle un bienestar a la familia en esta situación de pandemia, donde todo el tejido social está destruido, teniendo en cuenta que el deporte da vida y esperanza, y es importante para tener buen hábito de vida y saludable”. 

El evento deportivo es organizado por el legislador Raúl Albarracín, junto con los concejales de Concepción Gabriel Jiménez y Katy Mazzuco. La competencia cuenta con el apoyo de la diputada nacional Beatriz Ávila y es auspiciada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los organizadores informaron que habrá sorteos de premios entre todos los inscriptos. 

Para anotarse en la competencia, los interesados tienen que mandar un mail al siguiente correo electrónico: desafíoconcepción10k@gmail.com.

Novedades Relacionadas

25/10 - INSTITUCIONAL