Novedades » Institucional
29/07/2021
La Municipalidad revalorizó la plaza del barrio Viluco y realizó un operativo integral en la zona

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó un plan de obras de revalorización de la plaza del barrio Viluco, a la altura de la avenida Gobernador del Campo al 1.800, en la zona este de la Capital. 

El espacio verde fue equipado con pistas de salud, juegos infantiles y bancos. Además, el municipio mejoró la iluminación y realizó trabajos de forestación. 

Por otro lado, el municipio desplegó en la zona un operativo de limpieza, descacharreo domiciliario, desmalezamiento y aplicación de productos desinfectantes, en el marco del programa para la prevención del dengue y el coronavirus. 

Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, las Direcciones de Espacios Verdes y de Alumbrado Público.  

Este jueves, supervisaron la marcha de los trabajos la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y el concejal Agustín Romano Norri. 

“En esta oportunidad hemos venido con un operativo integral, con personal de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, junto con el concejal Agustín Romano Norri, para concretar tareas de mejoramiento y embellecimiento de la plaza del barrio Viluco, poniendo juegos para los niños, una pista de salud, además del arreglo de los merenderos y la instalación de nueva iluminación”, resaltó la diputada Ávila.  

La parlamentaria también informó que “los vecinos solicitaron el mejoramiento de las cuadras y de las calles aledañas, así que también se va a trabajar en ese mismo sentido, para poner alumbrado, que brinda mayor seguridad”. Ávila anunció que próximamente el municipio llevará al barrio Viluco el programa de “Alarmas Vecinales”, que también fue requerido por los habitantes de ese sector de la Capital.  

Por su parte, el concejal Romano Norri destacó que “por pedido de los vecinos se está equipando la plaza y se realiza un operativo de limpieza, fumigación y poda, escuchando cada uno de los reclamos para traer soluciones”. El edil enfatizó que “es obligación de los concejales y funcionarios públicos escuchar a los vecinos, que son quienes conocen las necesidades del barrio”.

 

Novedades Relacionadas