Novedades » Institucional
28/07/2021
La Municipalidad llevó el programa de “Alarmas Vecinales” a los barrios El Bosque y Los Cuarteles

Los vecinos de los barrios El Bosque y Los Cuarteles, en la zona noroeste de la ciudad, acudieron a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para plantear su preocupación por la creciente ola de inseguridad que los afecta. El intendente Germán Alfaro se hizo eco de los pedidos y dispuso que el municipio ayude a instalar sistemas de alarmas en ambos barrios, lo que les permitirá a los vecinos organizarse mejor para prevenir hechos delictivos.

Durante un acto realizado este miércoles en San Miguel y Marcos Paz, la Municipalidad entregó a familias de la zona 140 controles “antipánico” que permitirán accionar las alarmas sonoras que fueron instaladas en distintos puntos del barrio El Bosque.

La ceremonia fue encabezada por la diputada Beatriz Ávila, quien asistió en representación del intendente Alfaro, acompañada por la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Mussachia.  

"Continuamos en esta nueva etapa de entrega de controles ‘antipánico’ en el barrio El Bosque, solicitado por los vecinos, como elemento preventivo para evitar hechos delictivos, tanto dentro como fuera de las casas, ante la ausencia del Estado provincial que es el encargado de velar por la seguridad de la población”, destacó la diputada Ávila.

 

Alarmas en el barrio Los Cuarteles 

En otro acto similar, en calle Paraguay al 2.300, en barrio Los Cuarteles, la diputada Ávila entregó a 160 familias controles “antipánico” que servirán para activar siete bocinas sonoras que fueron instaladas en la zona. La parlamentaria estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y el concejal Cristian Petersen.  

"Con el secretario de Servicios Públicos y concejal Cristian Petersen, estamos entregando a los vecinos 160 alarmas vecinales, algo muy requerido por los habitantes de esta zona debido al elevado índice de inseguridad existente. Con esta herramienta, entre los propios vecinos se podrán organizar para tener más seguridad, más libertad y para que sus hijos puedan volver a salir a jugar a la vereda sin temor”, concluyó Ávila.

 

Novedades Relacionadas