Novedades » Institucional
28/07/2021
La Municipalidad continúa asistiendo a familias de escasos recursos con el programa de “Ayuda al recién nacido”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa ampliando el número de beneficiarios del programa de “Ayuda al recién nacido”, destinado a familias de la Capital que carezcan de los medios económicos para brindar a sus hijos los elementos necesarios para garantizar su desarrollo sano e integral en los primeros meses de vida.  

Este miércoles, dos familias de los barrios Ciudadela y Floresta recibieron la ayuda, que consiste en kits compuestos por cunas, colchones, juegos de sábanas y acolchados, almohadas y almohadones de estimulación temprana. 

De la actividad participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale. 

“Estuvimos haciendo una entrega de elementos en el marco del programa que lanzó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde básicamente se trata de que los niños puedan tener sus cunas, con sus colchas y los elementos necesarios, en esta situación tan crítica que estamos atravesando, junto con un acompañamiento social y un seguimiento en el sistema de Salud municipal”, explicó la diputada Ávila.

La parlamentaria resaltó que el objetivo de la medida es “que los niños tengan su mejor calidad de vida, que sus mamás puedan alimentarlos y que tengan las vacunas”. 

Por su parte, el secretario Ale, declaró: “Estamos muy conformes de poder seguir adelante con este programa que está llevando beneficios a los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

El funcionario recordó que “las personas que quieran acceder a este beneficio se pueden contactar a través de las redes sociales de la Municipalidad y de la Secretaría de Desarrollo Social, o asistiendo en persona a la sede municipal de 9 de julio y Lavalle, donde serán atendidas”. 

Requisitos para acceder al beneficio 
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación en la oficina de Desarrollo Social y Cultural, sita en 9 de Julio y Lavalle, de lunes a viernes, de 9 a 13: 
- Fotocopia del acta de nacimiento.  
- Fotocopia del DNI de los padres.  
- Negativa de la Anses.   
- Carta de pobreza (cuya condición se constatará mediante una visita social). 

Novedades Relacionadas