Novedades » Institucional
28/07/2021
El intendente Germán Alfaro encabezó la inauguración del Boulevard “Poviña” en el barrio San Martín

Los vecinos del barrio San Martín, ubicado en la zona suroeste de la Capital, cuentan con un nuevo espacio público para reunirse en familia. Se trata del Boulevard “Poviña”, que fue construido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en un tramo de más de 1.000 metros de la avenida homónima, entre la ruta 301 y el Camino de Sirga.

El flamante boulevard fue inaugurado anoche en un acto que fue encabezado por el intendente Germán Alfaro y la diputada nacional Beatriz Ávila. De la ceremonia también participaron los concejales Cristian Petersen, Daniel Alfaro, Rodolfo “Jhonny” Ávila, funcionarios municipales y vecinos de la zona. 

El boulevard emplazado sobre la avenida Poviña tiene 1.020 metros de extensión y está totalmente parquizado. En este nuevo paseo, se colocaron 2.200 metros cuadrados de hormigón, mobiliario urbano, 48 rampas de accesibilidad para personas con discapacidades y 22 merenderos. Además, la Municipalidad construyó 11 pérgolas metálicas, 71 bancos de hormigón del tipo “puf”, cuadrados y rectangulares, 25 cestos de residuos y 28 carteles informativos. El paseo también cuenta con 68 columnas de iluminación con lámparas LED y 1.770 metros cuadrados de césped. 

“Hemos pasado un momento importante con los vecinos, hicimos la inversión del boulevard Poviña,  con obras de iluminación y mobiliario urbano. Hemos mejorado el aspecto del barrio, los vecinos quedaron totalmente contentos”, explicó el intendente Alfaro. El jefe municipal anticipó que el municipio encarará próximamente un plan de obras similar en el barrio Smata, ubicado en ese mismo sector de la Capital.  

Por su parte, la Diputada Beatriz Ávila dijo: “Fue una noche de mucha emoción, porque finalmente pudimos entregar la obra del boulevard de la avenida Poviña, del barrio San Martín, que fue una obra muy solicitada por los vecinos”.

La parlamentaria destacó que “este va a ser un lugar donde se podrá pasear, caminar y encontrarse con la familia, donde, entre otras obras, se ha puesto nueva iluminación”, 

Para finalizar, Ávila resaltó que “así como el intendente Alfaro está haciendo obras en el centro, con la jerarquización de la plaza Independencia y la creación de las nuevas semipeatonales, también está trabajando fuera de las cuatro avenidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Novedades Relacionadas

25/10 - INSTITUCIONAL