Novedades » Institucional
26/07/2021
La Municipalidad y la “Federación Argentina de cartoneros, carreros y recicladores” reforzarán el trabajo conjunto

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la “Federación Argentina de cartoneros, carreros y recicladores” rubricaron este lunes un convenio que tiene como objetivo fortalecer las acciones de cooperación y asistencia técnica en distintos proyectos. 

La firma del acuerdo, que se realizó en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, con la participación de Sergio Sánchez, presidente de la Federación que representa a los cartoneros, carreros y recicladores. 

También participaron el subsecretario de Gobierno, Eduardo Prebisch, y el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Perez Musacchia. 

“Hemos recibido al presidente de la Federación Argentina de cartoneros, Sergio Sánchez, para continuar un trabajo que se viene realizando hace ya bastante tiempo, entre el municipio y los recicladores urbanos, para su organización e identificación”, dijo Alfaro al finalizar la audiencia.

El municipio destacó que “recientemente se adquirió una prensadora que fue puesta a total disposición de esa entidad, para que ellos comercialicen los productos que el municipio recicla, como por ejemplo el plástico y otros restos de residuos urbanos”.

Alfaro dijo que el municipio también se comprometió a colaborar con el sector facilitando los camiones de la Dirección de Higiene Urbana y que “se les destinará un espacio para que puedan realizar su trabajo”.

Por su parte, Sánchez dijo que la Federación busca “mejorar el trabajo de las personas que viven de la actividad para salir de la precariedad”. Y agregó: “La idea es mejorar cada vez más la situación de los recuperadores que hoy trabajan en Tucumán y seguir sumando a muchos compañeros que están excluidos y olvidados”.

A su turno, Pérez Musacchia resaltó que “el intendente Alfaro dio instrucciones para que se brinde ayuda permanente a los recolectores a los fines de que dejen de revolver la basura en la calle y que se busquen los medios para que ellos dignifiquen su trabajo en ese camino”. 

  

Novedades Relacionadas