Novedades » Institucional
23/07/2021
La Municipalidad está instalando 1.700 luminarias LED en el barrio Manantial Sur-2.500 Viviendas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando 1.700 artefactos lumínicos con tecnología LED para optimizar el sistema de alumbrado público del barrio Manantial Sur-2.500 Viviendas, ubicado en el sector de acceso sudoeste a la Capital.

El intendente Germán Alfaro recorrió la zona, acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila y el director de Alumbrado Público municipal, Enzo Mazzucco.

 “Hemos comenzado a instalar iluminación LED en el barrio Manantial Sur. Son aproximadamente 1.700 luminarias que vamos a poner, especialmente en las avenidas de ingreso al barrio. Vamos a comenzar por los lugares donde actualmente está viviendo gente”, detalló el intendente. 

Por su parte, la diputada Ávila indicó: “Hemos venido a cumplir con un compromiso que teníamos, de hacer todo el recambio de la luminaria por luces LED, que consumen menos energía, en cuidado del medioambiente, y otorgan mejor iluminación y mayor seguridad”.  

En el barrio Manantial Sur-2.500 Viviendas, el municipio está reemplazando las lámparas de sodio convencionales por luces LED. 

Una de las principales características de la iluminación LED es el bajo consumo, lo que permite un importante ahorro energético. Además, estas lámparas generan menos calor y producen una luz nítida y brillante, con un encendido inmediato que evita parpadeos, lo que les otorga mayor durabilidad que las bombillas tradicionales, entre otros beneficios.

Novedades Relacionadas