Novedades » Familia
23/07/2021
Los vecinos pueden construir ladrillos de cemento en la “Bloquera municipal” para mejorar sus viviendas

A través del programa “Mejorar”, que lanzó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, familias de escasos recursos de la Capital pueden construir sus propios ladrillos de cemento en la “Bloquera municipal” y utilizarlos para ampliar o mejorar sus viviendas. 

La Bloquera funciona en el predio del ex matadero municipal, ubicado en calle José Hernández al 1.700, en Villa 9 de Julio. Los vecinos pueden llevar el cemento y, guiados por los empleados municipales, construirán sus propios bloques. El área de Obras Públicas del municipio de la Capital aportará los áridos para completar esos trabajos. Con cinco bolsas de cemento, se pueden construir 200 bloques, lo necesario para levantar una habitación pequeña. 

La Municipalidad también ayudará a los vecinos llevándoles los bloques a sus terrenos. Además, cuando las paredes estén levantadas, a los beneficiarios se les dará chapas para que terminen de construir sus techos. 

Los interesados en acceder al programa "Mejorar" pueden inscribirse en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, en la oficina de “Servicio Social”, en avenida Juan B. Justo 965, de lunes a viernes, de 8 a 13. Allí serán entrevistados por trabajadores sociales del municipio. 

Por más información, llamar en ese horario al teléfono 4977019.  

 

Novedades Relacionadas