Novedades » Institucional
22/07/2021
La Municipalidad creó nuevas plazas en los barrios Sargento Lai y Álvarez Condarco

Las familias de los barrios Sargento Lai y Álvarez Condarco, en la zona sur de la Capital, ya pueden disfrutar de dos nuevas plazas creadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los flamantes paseos están ubicados sobre la calle Bernabé Aráoz, al 1.800 y al 2.000. Allí, el municipio transformó espacios que eran usados para arrojar basura en nuevas plazas equipadas con iluminación LED, merenderos y juegos para niños. También se colocaron vallas de seguridad, para separar ambos paseos de la vía del tren, que pasa por el costado de ambos espacios. 

En el barrio Sargento Lai, el nuevo paseo está en Bernabé Aráoz, entre Inca Garcilaso y Lavaisse. En tanto, en el barrio Álvarez Condarco, la flamante plaza está ubicada en Magallanes y Bernabé Aráoz. 

Este jueves, la Municipalidad de la Capital inauguró los espacios públicos junto a los vecinos. Participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y el concejal Daniel Alfaro. 

“La finalidad es mejorar la calidad de vida y recuperar los espacios públicos para las familias”, destacó la diputada Ávila.

La parlamentaria resaltó que estos espacios durante mucho tiempo fueron basurales, donde la gente tiraba residuos. “El sueño de los vecinos era tener estas plazas en donde juntarse, caminar, hacer actividades y donde los chicos puedan jugar con seguridad”, señaló Ávila. Y agregó: “También venimos a tomar contacto con los vecinos, viendo qué más necesitan, ya que la tónica que imprime el intendente Alfaro es estar siempre al lado de los vecinos, que quieren respuestas, no peleas”. 

A su turno, el concejal Alfaro dijo que las dos plazas creadas por la Municipalidad en la zona sur eran muy anheladas por los vecinos. “Hoy podemos decir con orgullo que están finalizadas, aquí van a poder disfrutar las familias y los niños”, enfatizó el edil.

Novedades Relacionadas